Condiciones de Salud Mental


PUBLISHED APR 30, 2018

Read in English.

PD: Tenemos más Skimm sobre otros temas de salud mental aquí.

LA HISTORIA

Casi uno de cada seis adultos en los EEUU experimenta enfermedades mentales cada año. Eso es mucha gente. No escuchas a muchos hablando de eso. Estas son algunas de las condiciones más comunes…

md

Trastornos de ansiedad...Las personas con trastornos de ansiedad responden a ciertas cosas con miedo, así como con signos físicos de pánico (piensa: un latido cardíaco rápido y sudoración). Alrededor del 18% de los estadounidenses viven con un trastorno de ansiedad. Esto incluye cosas como trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad social y fobias específicas.

Trastornos del estado de ánimo...Estos trastornos implican sentir todo, desde la felicidad extrema hasta la tristeza extrema. Puede interferir con la vida cotidiana durante un período prolongado. Algunos de los problemas más comunes son la depresión y el trastorno bipolar. Casi el 3% de los estadounidenses tienen trastorno bipolar, mientras que cerca del 7% sufren de depresión severa.

Trastornos de la alimentación...Cuando hay emociones y comportamientos extremos que involucran peso y comida, y hay hábitos alimenticios irregulares o perturbados. Al menos 30 millones de personas sufren de un trastorno alimentario en los EEUU. Esto incluye la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y los atracones.

Trastornos del neurodesarrollo...Cuando hay un problema con el desarrollo del sistema nervioso central. Usualmente, esto comienza cuando eres un niño. Ejemplos incluyen trastornos del espectro autista, trastorno por déficit de atención/con hiperactividad (TDA/TDAH) y trastornos del aprendizaje. Hablando de…

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)...Cuando las personas son distraídas e hiperactivas. Piensa: falta de concentración, distraerse fácilmente, hablar sin parar. Aunque es más común en los niños, aproximadamente el 4% de los adultos en los EEUU tienen TDAH.

Trastornos psicóticos...Esto hace que las personas se alejen de la realidad. Dos de los síntomas más comunes son alucinaciones (imágenes o sonidos que no son reales) y delirios (ideas falsas que la persona cree que son verdaderas, incluso cuando hay evidencia en contra). La esquizofrenia es un ejemplo, y alrededor del 1% de los adultos en los EEUU viven con este trastorno.

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)...Cuando las personas tienen pensamientos o temores constantes que los hacen hacer ciertos rituales o rutinas. Piensa: acumular cosas o jalarse pelo.

Trastorno de estrés postraumático (TEPT)...Es una condición que se desarrolla después de un evento traumático y/o aterrador. Esto incluye cosas como el asalto sexual, la muerte de un ser querido o el combate militar. Las personas con trastorno de estrés postraumático a menudo tienen pensamientos y recuerdos del evento, y pueden sentirse emocionalmente desapegados. También hay otros trastornos relacionados con traumas y de estrés, como el trastorno de estrés agudo, donde los síntomas duran de tres días a un mes después de un evento traumático.

Trastornos del control de impulsos...La incapacidad de alguien para resistir los impulsos que podrían ser dañinos para ellos mismos o para los demás. Piensa: encender fuegos, robar, apostar compulsivamente.

Trastornos de adicción...Usualmente los problemas relacionados con el alcohol y las drogas hacen que las personas comiencen a ignorar las responsabilidades y a poner las relaciones al lado. Recuerda: EEUU está en medio de una crisis de opioides. Millones de estadounidenses son adictos a los opioides (piensa: prescripciones como OxyContin). Las actividades también pueden ser adictivas (piensa: sexo o videojuegos).

Trastornos de personalidad...cuando algunos pensamientos y sentimientos cambian la identidad de una persona y pueden causar problemas en la forma en que se relaciona con el mundo. Ejemplos incluyen trastorno de personalidad antisocial, trastorno de personalidad paranoide y trastorno de personalidad narcisista.

Trastornos del sueño...Cuando tu falta de sueño es más que una cosa de vez en cuando. Estos son trastornos lo suficientemente graves como para requerir atención clínica, como el insomnio, la apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas.

Estas son solo algunas de los problemas de salud mental comunes. Pero hay muchos, muchos más.

¿HAY TRATAMIENTOS?

La buena noticia es que la mayoría de estos trastornos se pueden tratar. Tratamiento para cada uno es diferente y los especialistas diseñan un plan específico para cada persona, basado en el trastorno, otros problemas de salud mental con los que puedan estar lidiando, el medio ambiente, las finanzas e incluso el historial familiar.

¿LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL LLEVAN A OTROS PROBLEMAS?

Es posible. La enfermedad mental es una de las principales causas de discapacidad. Los problemas que no son tratados pueden causar conflictos en las relaciones, aislamiento, problemas con el alcohol y problemas con drogas, problemas financieros, pobreza, autolesiones, así como enfermedades cardíacas y otras condiciones médicas. Por cierto, la depresión puede causar enfermedades del corazón (y viceversa).

THESKIMM

No hay trucos para prevenir los problemas de salud mental. Pero hay cosas que puedes hacer, como prestar atención a las señales de advertencia, hablar con tu doctor, pidiendo ayuda cuando se necesita, y cuidarte bien.

PD: algunos de estos recursos están en inglés.

PDD: Tenemos más Skimm sobre otros temas de salud mental aquí.

Sign up for the Daily Skimm and join the millions who already wake up with us.